Obligarán funcionalidad de apagado permanente en smartphones en California

La funcionalidad espera disminuir los robos de smartphones.

En California, Estados Unidos, se ha aprobado una ley que obligará que el smartphone o teléfono inteligente tenga incorporada la función de desactivación o apagado permanente de forma remota por el usuario para el caso de robo o pérdida del dispositivo.

La funcionalidad que será agregada en el software del sistema ha sido denominada “Kill-Switch” o “Interruptor para Apagar” y los fabricantes de teléfonos inteligentes deberán incorporarla en los smartphones que se fabriquen después del 1 de Julio de 2015 y sean vendidos en California, aunque es previsible que dicha funcionalidad impacte a la producción global de teléfonos inteligentes independientemente de donde sean vendidos. La funcionalidad es obligatoria para los fabricantes pero su uso es opcional para el usuario.

De hecho la funcionalidad legislada ya existe en algunos smartphones, como iPhone, y es conocida como tecnología “anti-robo” proporcionada por software del fabricante, como Find My iPhone, o de terceros, como Lookout y Avast Premium Mobile Security. Sin embargo puede ser que el usuario no desee tenerla instalada en su teléfono inteligente, que ahora con la nueva ley será parte obligada del sistema, al menos para los usuarios en California. El que sea optativo su uso por el usuario ha causado más de un dolor de cabeza en muchos usuarios ante la pérdida o robo del teléfono inteligente.

Existen organizaciones que se han opuesto a la medida legal, entre ellas la defensora de libertades civiles EFF, por los riesgos asociados con la funcionalidad Kill-Switch. Uno de ellos es la posibilidad de que personas malintencionadas puedan dejar inutilizado el teléfono inteligente al usuario, aprovechando vulnerabilidades o deficiencias de seguridad en la configuración del dispositivo.

 

Deja una respuesta