Ataque a Sony deja a sus servidores inservibles

Sony Pictures Entertainment, la unidad de Sony para la producción y distribución de películas y televisión, fue hackeada desde ayer por la mañana, dejando a sus servidores sin funcionar.

Según los reportes del caso, el hacker ha dejado un mensaje que aparece en todos los computadores de la división de Sony afectada desde ayer y cuyos ejecutvos no saben cuándo estará reparado el fallo.

El atacante dijo haber obtenido todos los datos internos de Sony, incluyendo los secretos y material confidencial de la compañía, amenazando con divulgarlos ayer a las 11 de la noche sin que haya sucedido. La amenaza del atacante se muestra en cada computador encendido por el usuario después del ataque.

Los detalles del ataque han sido divulgados en Reddit. El grupo Guardianes de la Paz (Guardians of Peace), que firma como #GOP, se ha adjudicado el ataque. El mensaje en Reddit fue colocado por un usuario que afirma ser un ex-empleado de Sony y que lo publicado fue enviado por un amigo que todavía trabaja en Sony. Todos los equipos de la red de Sony Pictures han quedado inutilizados, puntualizó.

La publicación en Reddit incluye un archivo comprimido ZIP que contiene 3 archivos: LIST1, LIST2, Readme. El archivo Readme contiene una lista de direcciones de correo electrónico. Los archivos LIST1 y LIST2 parecen ser listas de archivos financieros en formatos PDF, DOC, y Excel descargados por el atacante.

También se ha dicho que se han apoderado de las cuentas de Twitter de Sony Pictures Entertainment, en las cuales han publicado sobre el ataque. Algunas cuentas ya han sido recuperadas por Sony, como Starship Troopers, Stomp The Yard y Columbia Classics.

Apenas en agosto pasado Sony se vio amenazado por un ataque a PlayStation que también dejó fuera a los servidores de la compañía sin afectar los datos de sus usuarios.

Deja una respuesta