Martes de Parches Marzo 2015

El parche para Internet Explorer corrige fallo que permite la elevación de privilegios, objeto de ataques en Internet.

Este martes de parches Microsoft ha publicado 14 actualizaciones de seguridad que corrigen 45 vulnerabilidades en Windows, Office, Exchange, e Internet Explorer.

Cinco actualizaciones son de severidad Crítica debido a que la vulnerabilidad que corrige podría ser explotada permitiendo la ejecución remota de código sin interacción con el usuario, típico al acceder a páginas web o correo electrónico con malware que se ejecuta sin que el usuario se dé cuenta. El resto de las actualizaciones han sido catalogadas como de severidad Importante.

Es recomendable aplicar todos los parches de seguridad, al menos de inmediato los catalogados como de severidad Crítica: MS15-018, MS15-019, MS15-020, MS15-021, y MS15-022. Dar prioridad a la MS15-018,  la actualización acumulativa de seguridad para Internet Explorer, que corrige varias vulnerabilidades una de las cuales (CVE-2015-0072) se encuentra bajo ataque de explotación en Internet y puede permitir la elevación de privilegios. El fallo ya corregido se encuentra en el manejo de las políticas entre dominios, que podría permitir a un atacante acceder a la información de un dominio e inyectarla en otro dominio.

Microsoft publica también una versión actualizada de la Herramienta de Eliminación de Software Malintencionado de Microsoft Windows para eliminar software malicioso específico en equipos con Windows XP en adelante.

Esta herramienta y las actualizaciones de seguridad publicadas por Microsoft pueden ser aplicadas vía Windows Update o directamente desde cada página web de la actualización. En el caso de las organizaciones es recomendable que antes de aplicarlas, los administradores de sistemas realicen alguna prueba del impacto en aplicaciones internas y en la continuidad de la red.

Deja una respuesta