No más ransomware, iniciativa en apoyo a víctimas de ransomware

“No More Ransom” es un sitio web con información oficial sobre el ransomware, su modo de operación y cómo combatirlo.

La iniciativa fue puesta en marcha por la Unidad Nacional de Delitos de Alta Tecnología de la Policía de los Países Bajos, el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol y las empresas de seguridad Kaspersky Lab y Seguridad Intel.

El sitio web es accesible en https://www.nomoreransom.org/ y contiene secciones para preguntas y respuestas sobre ransomware, consejos para prevenir las infecciones de ransomware, descifradores y enlaces web de denuncia para las víctimas del ransomware.

“No More Ransom” incluye una sección de herramientas de descifrado para poner a disposición de las víctimas el descifrador del ransomware y no tengan que pagar a los cibercriminales. Están disponibles los descifradores:

  • CoinVault
  • RannohDecryptor, descifra archivos cifrados por el ransomware Rannoh, AutoIt, Fury, Crybola, Cryakl, CryptXXX versiones 1 y 2
  • RakhniDecryptor, descifra archivos cifrados por el ransomware Rakhni, Agent.iih, Aura, Autoit, Pletor, Rotor, Lamer, Lortok, Cryptokluchen, Democry, Bitman (TeslaCrypt) versiones 3 y 4
  • ShadeDecryptor, puede descifrar archivos con extensiones .xtbl, .ytbl, .breaking_bad, .heisenberg

Deja una respuesta