Apple publica parche de seguridad para el recién iOS 10

Actualización de seguridad para los sistemas iOS de Apple.

A pocas horas de haber publicado la nueva versión 10 de iOS, Apple ha publicado el primer parche de seguridad para dicha versión de sistema operativo en los dispositivos móviles de la marca.

El martes Apple publicó la nueva versión de iOS, la 10, que además de mejoras y nuevas funcionalidades trae correcciones de seguridad para el sistema operativo utilizado en los dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod.

Apenas publicado iOS 10 se reportaron problemas de bloqueo del dispositivo al actualizar vía OTA, por lo que era mejor actualizar vía iTunes.

El mismo día de la salida de iOS 10, Apple publicó iOS 10.0.1 resolviendo una vulnerabilidad crítica descubierta por Citizen Lab y Lookout y que ya había sido corregida en iOS 9.3.5. La vulnerabilidad afecta a la memoria del kernel de iOS y está siendo aprovechada por el malware Pegasus. La actualización 10.0.1 incluye el contenido de seguridad de iOS 10.

Es recomendable aplicar la actualización inmediatamente. Actualizar de forma manual, vía Verificar Actualizaciones en iTunes o Actualizar Software en el dispositivo. Para verificar que se haya instalado la actualización ir a Configuración > General > Acerca de. El dispositivo debe mostrar tener la versión 10.0.1.

Apple también ha publicado actualizaciones para Xcode y watchOS.

Deja una respuesta