Los dispositivos Apple están amenazados de borrado remoto de datos

Dispositivos de la marca Apple se encuentran en riesgo de que la información que contienen sea borrada, de cumplirse la amenaza que el grupo “Turkish Crime Family” ha hecho a Apple si no paga $75,000 USD en Bitcoin o Ether, ambas cripto-monedas, ó $100,000 USD en tarjetas de regalo de iTunes a cambio de borrar las credenciales de acceso que dicen tener para acceder a los dispositivos en riesgo.

De acuerdo con una publicación hecha por Motherboard, el grupo afirma contar con las credenciales de acceso a más de 859 millones de cuentas iCloud y Apple. Se trata de más de 300 millones de direcciones iCloud, de las que terminan en @icloud.com, @me.com, o @mac.com; y 559 millones de cuentas Apple ID.

El ataque a los dispositivos de la manzana está planeado para el 7-Abr-2017 si Apple no cumple con la exigencia de pago para rescatar a los dispositivos. Apple ha manifestado que no hará caso del intento de extorsión pues afirma que los dispositivos no han sido violados.

Verdad o no, lo recomendable para los que utilicen dispositivos Apple es que cambien las contraseñas de acceso y realicen un respaldo del dispositivo disponible en medio alterno o en la nube distinto de iCloud. Habilitar la autenticación de doble factor robustece la seguridad de acceso del dispositivo.

Deja una respuesta