30.92% de los mexicanos les preocupa que un hacker pueda espiarlos por medio de la cámara web

Ciudad de México, 19 de Octubre de 2017 – Una encuesta de Avast, líder en productos en seguridad digital para usuarios y empresas, encontró que 30.92 % de los mexicanos les preocupa que un hacker puedas espiarlos a través de la cámara de su computadora, y tienen motivos para hacerlo. Las herramientas para ingresar ilegalmente a través de una cámara web de una computadora están disponibles tanto en la Internet que usamos normalmente como en la darknet, y en algunos casos, incluso de forma gratuita. Aunque muchas computadoras tienen una luz que indica que la cámara web ha sido activada, estas herramientas de espionaje pueden evitar que la luz se encienda.

La encuesta en línea que Avast realizó en octubre, revela que los mexicanos son conscientes de que los hackers pueden espiarlos sin activar la luz indicadora de su cámara web. A nivel mundial, dos de cada cinco (40 por ciento) de los encuestados desconocen la amenaza, mientras el 53.88 % de los mexicanos afirman que saben de esta posibilidad.

Muchas personas, como el ex Director del FBI, James Comey, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerburg, cubren físicamente sus cámaras web para evitar que esías los vigilen. Sin embargo, a pesar del grado de preocupación, solo el 41.82 % de los mexicanos han cubierto físicamente la cámara web de su computadora.

“Si bien cubrir la cámara web es un buen comienzo, a menudo es inconveniente para aquellas personas que la usan con frecuencia”, dijo Ondrej Vlcek, CTO & EVP en Avast. “Por lo tanto, desarrollamos una función que les da a los usuarios de AVG y de Avast el control total para determinar quién puede usar la cámara, sin necesidad de cubrirla”.

La solución de Avast pone fin para siempre al espionaje por medio de las cámaras web al impedir que el malware y las aplicaciones que no son de confianza accedan ilegalmente a las cámaras. Es más, los usuarios tienen la opción de hacer que todas las aplicaciones soliciten permiso para acceder a la cámara de la computadora. El Escudo de webcam está incluido en Avast Premier y la Protección de webcam viene con AVG Internet Security.

[Avast en ASI] [AVG en ASI]
______________________

Acerca de  Avast:
Avast (www.avast.com), líder global en productos de seguridad digital, protege a más de 400 millones de personas online. Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en internet y del escenario de amenazas de Internet de las Cosas en constante evolución. La red de detección de amenazas de la compañía se encuentra entre las más avanzadas en el mundo, utilizando tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para Móvil, PC o Mac están mejor clasificados y certificados por V-100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de las principales firmas globales de capital privado CVC Capital Partners y Summit Partners.

Deja una respuesta