Ransomware Locky de nuevo al ataque

Una nueva campaña del ransomware Locky anda circulando para atrapar computadoras, cifrar su contenido y exigir el pago de su rescate.

Locky está atacando a través del correo electrónico con un archivo adjunto aparentando ser una factura con el nombre Invoice_file_26530.doc. El correo electrónico spam malicioso es distribuido usando direcciones falsas de correo electrónico para avisar al usuario que ha recibido la factura y persuadirlo para que abra el archivo con la supuesta factura.

Al abrir el archivo de la factura, el computador es infectado por el ransomware.

El ransomware es un malware que bloquea el uso de los archivos de la computadora, cifrándolos y exigiendo el pago de dinero por su desbloqueo. Sin embargo, pagar no garantiza la recuperación de los archivos y fomenta esta práctica de extorsión.

Es recomendable nunca abrir archivos adjuntos de correo electrónico sospechoso o proveniente de fuentes desconocidas o inesperadas. En caso de correo electrónico conocido, verifique el envío con el remitente.

Realizar respaldos periódicos del computador y mantener el respaldo en un medio alterno, removible y en la nube preferentemente.

Deja una respuesta