El estrés y la presión del tiempo, razones principales de la pérdida de datos.

De acuerdo con un estudio realizado por Ontrack, el estrés y la presión del tiempo son dos de las razones principales por las que se produce la pérdida de datos.

El estudio involucró a 150 empleados de departamentos de TI con sede en Alemania. Los principales puntos encontrados fueron:

  • El 84% admitió haber cometido errores que llevaron a la pérdida de datos.
  • El 56% dijo que las dos razones principales de sus errores se debieron al estrés y a la sobrecarga de trabajo relacionada con la presión del tiempo.
  • El 77% de los encuestados se sintió sobrecargado por su trabajo.
  • El 89% del encuestado trabaja horas extraordinarias y el 40% del 89% trabaja entre 6 y 10 horas a la semana.

Casi la mitad (48%) del 84% que admitió que sus errores los llevaron a la pérdida de datos, pudo recuperar los datos internamente. El 18% utilizó un software de recuperación de datos, el 15% recibió ayuda de un especialista externo en recuperación de datos, y el 3% no pudo recuperar los datos perdidos.

El estudio también reveló que:

  • Sólo el 45% de las empresas que participaron en el estudio tenían un proceso claramente definido para resolver la pérdida de datos.
  • El 33% tenía establecido recomendaciones para la acción por pérdida de datos, pero no son revisadas regularmente.
  • El 9% dijo que no tiene un plan de emergencia de pérdida de datos, pero saben a quién dirigirse.
  • El 12% no tiene procedimientos de emergencia establecidos y no saben a quién recurrir.

Es recomendable que las empresas revisen periódicamente sus sistemas, medios de almacenamiento de datos, hardware y las copias de seguridad. También que mantengan actualizada la documentación de los sistemas y de los planes de emergencia.

Para las compañías que tienen un procedimiento de emergencia por pérdida de datos, la probabilidad de una posible recuperación es más rápida y más probable.

[Ontrack en ASI]

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