Emsisoft publica extensión para navegación segura sin comprometer la privacidad

Los desarrolladores del antivirus Emsisoft han publicado Emsisoft Browser Security, una extensión de navegador que bloquea sitios web que distribuyen malware, sin comprometer la privacidad del usuario, además de evitar los ataques de phishing para robo de contraseñas.

A diferencia de otras extensiones similares y que usualmente utilizan base de datos de direcciones web  o URLs conocidos como dañinos, la nueva herramienta de Emsisoft utiliza patrones coincidentes del valor hash del nombre de dominio malo para su bloqueo.

Las extensiones similares pueden filtrar los sitios web a nivel de la URL, pero tienen el inconveniente que sus desarrolladores pueden conocer todos los sitios web que el usuario está visitando y por lo mismo realizar un seguimiento de todas sus actividades en línea.

Buscando favorecer la privacidad del usuario, Emsisoft Browser Security utiliza el valor hash calculado del nombre de dominio de cada sitio web visitado, que envía a los servidores de Emsisoft y recibe una lista de patrones coincidentes que se aplican localmente en la computadora. Estos patrones son guardados para visitas sucesivas de páginas en el mismo host/dominio, acelerando significativamente la comparación y evitando que Emsisoft conozca ninguno de los detalles de la actividad de navegación del usuario.

Por el momento, la extension Emsisoft Browser Security está disponible sin costo para el usuario de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

[Emsisoft en ASI]

Deja una respuesta