Winja, escaneador de malware vía VirusTotal en la PC

Winja es una herramienta gratuita para encontrar malware potencial en sistemas Windows.

Desarrollado por Phrozen SAS, Winja utiliza el motor de escaneo de casi todos los productos antivirus para informar de los riesgos de malware en el archivo que usted desee analizar. También puede escanear los servicios y procesos de Windows para identificar si el dispositivo ha sido infectado por malware.

Winja usa la API pública de VirusTotal para el análisis de malware en el archivo seleccionado. El usuario sólo arrastra el archivo a Winja, y la herramienta hace todo el trabajo de detección de malware. Se puede utilizar desde el Explorador de Windows para el escaneo de archivos mediante un clic derecho en el archivo seleccionado.

Winja ayuda a detectar rápidamente archivos sospechosos de malware, en aquellos lugares del sistema típicamente utilizados por el malware:

  • Procesos activos
  • Procesos que utilizan recursos de red (que se conectan a Internet)
  • Servicios
  • Aplicaciones que comienzan con Windows
  • Programador de tareas

Es importante que el usuario tenga presente que Winja no es un producto antivirus, no sustituye al software antivirus. Apoyado con las firmas de virus de las marcas antivirus en VirusTotal, Winja puede ser utilizada como complemento del software antivirus, para identificar la presencia de malware en el equipo.

Winja es una herramienta útil para ayudar a identificar infecciones de malware en la computadora, en estos tiempos de trabajo en casa por la pandemia del Coronavirus.

Deja una respuesta