Actualizaciones de productos forenses Elcomsoft

Elcomsoft, la empresa líder de herramientas forenses digitales, ha hecho actualizaciones de una serie de productos para el análisis forense.

Entre otras capacidades añadidas y mejoradas, los productos actualizados de Emcomsoft ofrecen una extracción de iPhone más fácil, una forma de desbloquear sistemas Windows con una unidad flash de arranque, la extracción de los chats secretos de Telegram desde el iPhone, y la compatibilidad para la adquisición de datos de Google Dashboard.

Actualización forense móvil y en la nube

El nuevo motor de comunicación de iOS Forensic Toolkit elimina el molesto “error de Wi-Fi” que obligó a los expertos a desconectar sus computadoras de las redes inalámbricas cuando realizan extracciones de iPhone. El iOS Forensic Toolkit actualizado funciona más rápido gracias al canal de comunicación mucho más confiable y ya no requiere deshabilitar la red inalámbrica durante la adquisición.

Adicionalmente, ha sido mejorada la forma en que la herramienta interactúa con los componentes de iTunes instalados desde la Tienda Microsoft de Windows 10; además de que se ha agregado compatibilidad para iOS 13.4.x e iOS 13.5 (beta).

Con la nueva versión de Elcomsoft Phone Viewer ahora se pueden extraer y analizar los chats secretos de Telegram desde la imagen del sistema de archivos de iPhone. Telegram es una aplicación popular para la mensajería instantánea, cuyos historiales de conversación no aparecen en las copias de seguridad de iTunes o iCloud. Además, los chats seguros de Telegram no se almacenan en los servidores de Telegram, por lo que sólo se pueden extraer del dispositivo de origen.

Elcomsoft Cloud Explorer, la herramienta de extracción de Google Account, recibió soporte de Google Dashboard, que ofrece una visión general esencial de las actividades del usuario agregadas por Google. Elcomsoft Cloud Explorer es la única herramienta forense en el mercado que admite la adquisición de datos de Google Dashboard.

Actualizaciones forenses de escritorio, recuperación de contraseña y de descifrado de datos

Elcomsoft Internet Password Breaker ahora tiene capacidad para extraer instantáneamente las contraseñas almacenadas en el nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium. Además es compatible con las últimas versiones de Chrome, Opera y Firefox.

Elcomsoft System Recovery ayudará a los expertos a desbloquear más rápido los sistemas Windows, simplemente arrancando desde una unidad flash. La recuperación del inicio de sesión de Windows original es imprescindible para acceder al conjunto completo de datos, mientras que restablecer la contraseña de inicio de sesión puede ayudar a desbloquear cuentas de trabajo en emergencias.

Elcomsoft Forensic Disk Decryptor y Elcomsoft Distributed Password Recovery cuentan con compatibilidad avanzada para contenedores criptográficos protegidos con VeraCrypt, el sucesor de TrueCrypt.

Razones para actualizar

Hay muchas razones para actualizar los productos Elcomsoft que utiliza. Si aún no los usa, debería considerar la compra del nuevo Premiun Forensic Bundle, que en una sola licencia y con un precio único, incluye las herramientas mencionadas así como todas las herramientas forenses de escritorio y móviles relevantes de Elcomsoft.

[Elcomsoft en ASI]

Deja una respuesta