¿Porqué usar Certificados S/MIME para la seguridad del correo electrónico?

Las ciberdelincuentes se han vuelto cada vez más sofisticados al dirigirse a las organizaciones por correo electrónico, incluyendo mensajes de interceptación para ver información confidencial y/o falsificar los correos electrónicos con la intención de inducir al usuario hacia sitios de phishing o de descarga de malware.

El uso de los certificados S/MIME ayuda para firmar digitalmente el correo electrónico, y cifrarlo inclusive, para proteger a las organizaciones contra estas amenazas. La firma digital garantiza al remitente y destinatario del correo electrónico, que el mensaje es legítimo ya que proviene de quien lo originó, ayudando así a distinguir entre correo legítimo y malicioso. El cifrado del correo garantiza que sólo los destinatarios previstos puedan acceder al contenido del mensaje.

La seguridad del correo electrónico debe ser una prioridad para su negocio.

¿Cómo asegura al destinatario que el correo electrónico que le envió es realmente suyo? Es fundamental que los clientes, proveedores, amigos y contactos, tengan la confianza de que al recibir el correo electrónico, éste realmente proviene de quien lo envió y no de alguien malintencionado. Podrían usar el teléfono para confirmar dicho envío de correo electrónico, pero hacerlo implica tiempo y costo.

Firmado digitalFirmar el correo electrónico con un certificado digital es la mejor manera de mostrar visualmente a los destinatarios del correo, que se puede confiar en el remitente del mensaje de correo electrónico.

Los certificados digitales respaldados por Infraestructura de Llave Pública (PKI) son la tecnología más utilizada para proteger el correo electrónico y prácticamente todas las aplicaciones lo reconocen. Significa que posee y posee las claves que hacen que su firma sea confiable y segura.

¿Cómo asegura que sólo el destinatario pueda acceder al contenido del correo electrónico? Al enviar correo electrónico sin cifrar, exponemos el mensaje ante cualquiera que tenga acceso a él, como puede ser un ciberdelincuente o inclusive, el administrador del correo electrónico de la empresa. El mensaje podría ser alterado y enviado en nombre del remitente.

Cifrado S/MIMEEn cambio, el cifrado de correo electrónico permite que sólo el remitente y destinatarios del mensaje puedan conocerlo, quedando protegido el contenido del mensaje ante cualquier persona que no esté en la lista de remitente y destinatarios del mensaje.

La seguridad del correo electrónico es indispensable para reducir los riesgos de cumplimiento y las multas asociadas para la protección de los datos personales o de carácter confidencial.

Utilizar los certificados S/MIME para la firma digital y cifrado del correo electrónico es una solución fácil de usar, confiable, segura y rentable.

S/MIME es el protocolo de seguridad de correo electrónico más utilizado en la actualidad. Es fácil de usar y es compatible con todos los clientes y servidores de correo electrónico.

Usar los certificados S/MIME para el firmado digital y cifrado del correo electrónico ayuda a las empresas a mantener la integridad, privacidad, y confidencialidad del correo electrónico, mitigando el phishing y otros ataques de correo electrónico.

Beneficios del firmado digital y cifrado del correo electrónico con el certificado S/MIME

  • Prueba el origen del mensaje. La firma digital de correo electrónico verifica el origen del mensaje, asegurando
    a los destinatarios que el correo electrónico es legítimo y no un correo electrónico falso.
  • Cifra los mensajes en tránsito y en reposo. Cifrar el correo electrónico asegura que sólo los destinatarios previstos pueden acceder al contenido del correo electrónico, independientemente de donde resida el correo electrónico.
  • Integridad del contenido. La firma digital y/o el cifrado del correo electrónico crea un sello inviolable en el contenido del mensaje, asegurando la integridad del mensaje.
  • Compatibilidad nativa. No se necesita software adicional y compatible con los sistemas cliente gestores de correo electronico, como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, Lotus, Notes, etc.
  • Fácil para los usuarios finales. Requiere entrenamiento mínimo del usuario. Para la mayoría de los sistemas cliente gestores de correo electrónico el firmado digital y/o cifrado del correo electrónico es tan simple como hacer click en un botón. Muchos de estos sistemas cliente también ofrecen la opción para hacer esto esto automáticamente para todos los mensajes salientes.

Para evitar afectaciones económicas a la empresa, por las amenazas crecientes como el phishing o suplantación de identidad, y de riesgos, como la pérdida y violación de datos, es recomendable la adopción del uso de certificados S/MIME para la seguridad del correo electrónico corporativo.

Para la firma digital, es requerido que el remitente cuente con un certificado S/MIME; mientras que para el cifrado, es requerido que el remitente y los destinatarios del correo electrónico cuenten con un certificado S/MIME.

[Certificados personales S/MIME de GlobalSign en ASI]

Deja una respuesta