Avast Business cuenta ahora con escudo de protección para ataques RDP

Avast Business Antivirus cuenta con un nuevo escudo: Remote Access Shield, para proteger los servicios de Escritorio Remoto.

El Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) es muy utilizado para ataques de malware, en su mayor parte por ransomware. Con la pandemia del COVID-19 y los empleados trabajando desde casa, los ataques vía RDP son cada vez más crecientes.

El nuevo escudo se encuentra en todas las soluciones antivirus de próxima generación de Avast Business: Avast Business Antivirus, Avast Business Antivirus Pro y Avast Business Antivirus Pro Plus, para proteger a los dispositivos contra las amenazas, cada vez más frecuentes, del uso del RDP.

¿Cómo protege Remote Access Shield contra ataques al escritorio remoto?

  • Detecta y bloquea los ataques de fuerza bruta, contando los intentos fallidos de inicio de sesión dentro de un período de tiempo específico y bloqueando la dirección IP asociada con estos intentos.
  • Protege las vulnerabilidades conocidas del sistema operativo y previene los ataques de explotación de RDP destinados a aprovechar tales vulnerabilidades.
  • Bloquea automáticamente todas las direcciones IP conocidas por distribuir malware mediante la explotación de puertos RDP.

Ya sea que utilice Avast Business de forma administrada o independiente, el nuevo escudo de Avast Business puede ser activado en las políticas de protección de Avast Business.

[Avast en ASI]

Deja una respuesta