Lansweeper compra Fing, la aplicación de reconocimiento de dispositivos y escaneo de red

La adquisición del líder en identificación de dispositivos mejorará las capacidades de exploración y descubrimiento en red de Lansweeper.

Lansweeper, la plataforma líder de gestión de activos de TI, ha anunciado la adquisición de Fing, la aplicación líder para el reconocimiento de dispositivos y escaneo de red.

El software Lansweeper ayuda a las empresas a comprender, administrar y proteger mejor sus dispositivos y redes de TI. Ayuda a minimizar los riesgos y optimizar los activos de TI al proporcionar información práctica sobre su infraestructura de TI en todo momento, ofreciendo confiabilidad, valor, e información precisa sobre el estado de los usuarios, los dispositivos y el software.

Fing es el líder mundial en tecnología de reconocimiento de dispositivos para IoT. Actualmente, el software Fing, de escaner de red, contabiliza más de 40 millones de descargas, y 10 millones de nuevos dispositivos catalogados cada mes. Las tecnologías de reconocimiento de dispositivos y huellas dactilares de Fing brindan visibilidad sobre todo el entorno digital.

Con la compra de Fing, Lansweeper amplía y mejora las capacidades de descubrimiento de redes de TI, al agregar las capacidades únicas de reconocimiento de dispositivos de Fing e integrar una de las bases de datos más grandes de más de 600 millones de dispositivos identificados de forma única.

La tecnología patentada de Fing convierte los datos de la red, como una dirección MAC, en un dispositivo específico que proporciona una marca, tipo, modelo y sistema operativo (nombre y versión) con un nivel de precisión inigualable.

Más de la mitad de las empresas no tienen idea de cuántos dispositivos están conectados a su red o acceden a los recursos corporativos desde una red doméstica; lo que los pone en gran riesgo de acceso no autorizado, robo de datos y posibles ataques de malware y ransomware.

Para Dave Goossens, director ejecutivo de Lansweeper, combinar las capacidades de Fing y Lansweeper, para la identificación de dispositivos y descubrimiento sin agentes, es un paso importante para hacer realidad la visión de Lansweeper sobre ITAM 2.0: Permitir que cada organización administre y asegure su infraestructura de TI comprendiendo su patrimonio de TI.

“Cada nuevo dispositivo agregado a una red conlleva la responsabilidad de identificar y administrar adecuadamente las nuevas vulnerabilidades de seguridad, y las empresas deben abordar estas preocupaciones a medida que aumenta rápidamente la cantidad de dispositivos conectados. Con esta adquisición, estamos incorporando al líder del mercado en descubrimiento e identificación de dispositivos para hacer realidad esa visión de ITAM 2.0 para las empresas de todo el mundo”, dijo el CEO de Lansweeper.

Para Patrizia Cozzoli, directora ejecutiva de Fing, al unir fuerzas con Lansweeper, se amplía significativamente el alcance de Fing en el mercado y sus capacidades de desarrollo, con la adición de los dispositivos de OT y TI empresarial en general. “Esta adquisición nos permite avanzar en nuestra misión en el reconocimiento de dispositivos”, puntualizó.

Con potentes funciones y toneladas de mejoras, ahora es un buen momento para comenzar una prueba gratuita de Lansweeper para explorar su red y obtener rápidamente información de los dispositivos de la red.

[Lansweeper en ASI]

Deja una respuesta