Datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn son ofrecidos para venta en línea

Se ha reportado que en un foro de piratas informáticos se ha ofrecido para venta la información personal de 500 millones de usuarios de LinkedIn, la red social de profesionales.

El pirata informático detrás de la oferta espera obtener por la venta de los datos al menos una suma de 4 dígitos, presumiblemente en Bitcoin, y para probar la filtración ha puesto disponible casi 2 millones de registros, los cuales pueden ser accedidos mediante el pago de una cuota.

De acuerdo con el portal CyberNews, los datos filtrados incluyen nombres de usuario, números de contacto, direcciones de correo electrónico, enlaces a otros perfiles de redes sociales y detalles del lugar de trabajo de los usuarios. No incluyen información financiera del usuario, aunque esto no inhibe que un atacante pueda usar los datos filtrados para ataques de phishing o de ingeniería social con fines fraudulentos o de robo de información financiera.

LinkedIn ha afirmado que los datos para la venta no se adquirieron como resultado de una violación de datos sino que se trata de una agregación de datos de varios sitios web y empresas.

Usted puede verificar si su dirección de correo electrónico ha sido expuesta en esta fuga de datos u otras violaciones de seguridad, usando el verificador de filtración de datos personales de CyberNews, que cuenta con una biblioteca de más de 15 mil millones de registros violados, incluyendo más de 780,000 direcciones de correo electrónico asociadas con esta fuga de datos de LinkedIn.

Es recomendable cambiar la contraseña de sus cuentas de LinkedIn para evitar cualquier ataque a su perfil de usuario. Considere utilizar un administrador de contraseñas para crear contraseñas seguras y almacenarlas de forma segura. Evite hacer clic en enlaces contenidos en correo electrónico que requieran el acceso a su cuenta en línea. Habilite la autenticación de dos factores (2FA) en todas sus cuentas en línea.

Deja una respuesta