Microsoft anuncia el fin de soporte para Internet Explorer 11

El 15 de junio de 2022 la aplicación de escritorio Microsoft Internet Explorer 11 será retirada y dejará de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

Para Microsoft, el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge, con una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer. Además Edge es compatible con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados.

Microsoft Edge tiene integrado el modo Internet Explorer para acceder a los sitios web y aplicaciones basados en Internet Explorer heredados. Las organizaciones con aplicaciones y sitios heredados que dependen de IE11 deberán utilizar Edge en modo IE.

Un número creciente de sitios web ya no son compatibles con Internet Explorer. Una vez que la aplicación de escritorio de Internet Explorer sea retirada el 15 de junio de 2022, dejará de ser compatible. Después de esta fecha, la aplicación de escritorio IE11 se desactivará y redirigirá a Microsoft Edge si un usuario intenta acceder a ella. Si un usuario encuentra un sitio web roto que requiere IE11, debe abrirlo en modo IE. Pueden abrir sitios web que requieren Internet Explorer sin salir de Microsoft Edge.

La compatibilidad con el modo IE sigue el ciclo de vida de las versiones de cliente, servidor e IoT de Windows al menos hasta 2029. Microsoft avisará con un año de anticipación el retiro del modo IE.

Deja una respuesta