Actualización winRAR 6.02

win.rar GmbH y RARLAB.com han publicado WinRAR 6.02, la versión más reciente del software líder en el mundo para la compresión y administración de archivos, con importantes mejoras de seguridad, así como mejoras de usabilidad y corrección de errores.

Se ha mejorado el manejo de archivos ZIP SFX con formato incorrecto. El módulo ZIP SFX se niega a procesar los comandos SFX almacenados en el comentario del archivo si dicho comentario se muestra después del comienzo de la firma digital Authenticode. Esto es para evitar posibles ataques mediante la inclusión de un archivo ZIP en el cuerpo de la firma. Ya se ha prohibido la extracción de contenido de dichos archivos con formato incorrecto en WinRAR 6.01 y en la nueva versión este problema ya está solucionado.

Ahora WinRAR usa HTTPS en lugar de HTTP para su ventana de notificación web, página de inicio y enlaces de temas. Se han implementado comprobaciones adicionales para que el notificador web sea más sólido frente a posibles amenazas. Los ataques sólo son posibles si el intruso ha logrado falsificar o controlar los registros DNS de un usuario. También implica algunos otros factores que limitan la aplicación práctica del ataque.

Entre las mejoras de usabilidad destaca que los mensajes de error lanzados por archivos SFX ahora muestran información más detallada del error. Antes dicha información de error sólo estaba disponible en WinRAR pero no en archivos SFX. Por ejemplo, dichos archivos mostraban previamente un mensaje “No se puede crear el archivo”. En WinRAR 6.02, una descripción detallada sigue a este mensaje, como “acceso denegado” o “archivo en uso”, cuando es posible.

Además, WinRAR ahora muestra, en la advertencia de WinRAR, el nombre del archivo que se descomprimirá en caso de que se use una contraseña incorrecta para los archivos RAR5. Esto puede resultar útil al descomprimir un archivo no sólido que contiene archivos cifrados con diferentes contraseñas.

También se han corregido algunos errores que aparecieron durante el uso de WinRAR para proporcionar a todos los usuarios una versión estable y sin errores.

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, WinRAR es la herramienta de compresión más popular del mundo. Pruebe WinRAR para comprimir, cifrar, empaquetar y realizar copias de seguridad. Es compatible con Windows 10 y otros sistemas operativos.

[winRAR en ASI]

Deja una respuesta