¿Está su empresa preparada para Windows 11?

Por Esben Dochy, de Lansweeper

Comprobación de preparación de Windows 11

Con el lanzamiento de Windows 11 de Microsoft a la vuelta de la esquina, los equipos de TI de las grandes empresas están bajo presión para diseñar un plan de ataque. Para implementar el nuevo sistema operativo, necesitarán una verificación de preparación de Windows 11 rápida y rentable para identificar las máquinas que son elegibles, y no elegibles, para la actualización.

Auditoría de preparación de Windows 11

La investigación de Lansweeper revela que aproximadamente el 85% de las PC empresariales ejecutan Windows 10, mientras que el otro 15% ejecuta sistemas operativos aún más antiguos: Windows XP, Windows 7 o Windows 8. Para los dispositivos de consumo, las cifras son similares (87% y 13%, respectivamente). Y aunque Microsoft continuará brindando soporte a Windows 10 hasta 2025, sus organizaciones críticas desarrollan un plan de migración eficiente para actualizar o retirar dispositivos con la menor cantidad de interrupciones comerciales y sin agotar los presupuestos ni los recursos.

Requisitos mínimos de Windows 11

Será necesario realizar mucho trabajo para lograr la preparación de Windows 11, ya que el nuevo sistema operativo tendrá requisitos de sistema más estrictos que su predecesor. Con hardware moderno que mejora la seguridad y más de 1,000 nuevos controles de administración, los sistemas de administración más antiguos como la Política de grupo ya no son necesarios.

Para estar listos para la actualización, los dispositivos deben tener un procesador de 1 GHz (o más rápido) con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits o SoC. También necesitan 4 GB de RAM y al menos 64 GB de almacenamiento. Los requisitos adicionales del sistema hacen que las actualizaciones sean aún más desafiantes. Los dispositivos que no cumplen con estos requisitos simplemente no se pueden actualizar.

Para las empresas con miles de máquinas con Windows, la preparación para la actualización a Windows 11 sería una tarea enorme sin la automatización, y peor aún sin un inventario de activos de TI actualizado. Sería imposible encontrar todos los dispositivos mediante procesos manuales basados ​​en papel, ya que muchas organizaciones han abandonado los activos de TI que están inactivos pero aún conectados a la red. La realidad es que usted no puede actualizar máquinas que no sabe que tiene.

Si bien Microsoft ofrece algunos consejos sobre cómo prepararse para una migración sin problemas a Windows 11 y tenía una herramienta de verificación de estado de la PC destinada a evaluar la compatibilidad de las PC con Windows 11, muchos informaron que los detalles que proporcionó eran escasos y realmente no ayudan a los administradores del sistema a comprender porqué un dispositivo no es compatible con el nuevo sistema operativo. Como resultado, Microsoft está reelaborando la herramienta. Sin una visibilidad completa del estado de TI, las organizaciones podrían perder horas y un presupuesto significativo inspeccionando máquinas manualmente, sin mencionar el riesgo de perder máquinas obsoletas que no conocen.

Evaluar la preparación para la migración de Windows 11 con Lansweeper

Afortunadamente, las organizaciones que utilizan Lansweeper tienen acceso a una gran cantidad de datos que la herramienta de verificación de estado de Microsoft no puede proporcionar, y los equipos de TI pueden aprovechar esos datos para prepararse para el lanzamiento de Windows 11. Con Lansweeper, los equipos de TI pueden identificar todas las máquinas Windows conectadas con poco esfuerzo y obtener acceso a todos los datos que necesitan, en minutos.

Lansweeper combina tecnologías de escaneo líderes en el mercado para rastrear la red y recopilar información detallada sobre cada dispositivo conectado. Al utilizar la tecnología de escaneo profundo sin agentes, escanea todos los dispositivos y proporciona información granular sobre configuraciones del sistema, versiones de software, usuarios y más, y crea un inventario completo de activos de TI. Esto facilita identificar las máquinas que ejecutan software antiguo y elaborar un plan de acción para actualizarlas o retirarlas.

Lansweeper combina su tecnología de escaneo pasivo ‘Asset Radar’ con el reconocimiento de dispositivos sin credenciales (CDR) para detectar activos en el momento en que se conectan a la red. CDR reconoce el sistema operativo de una máquina durante el escaneo inicial, sin la necesidad de agentes o credenciales. Los administradores reciben resultados casi en tiempo real, sin perder horas y recursos en procesos manuales.

Mejor aún, nuestros expertos crearon un Informe de auditoría de preparación de Windows 11 que se puede comparar con el inventario de activos para verificar las máquinas que son elegibles para la actualización de Windows 11. El informe presenta toda la información en un formato visual y digerible, lo que facilita la creación de un plan de migración.

Ejecute la comprobación de preparación de Windows 11


Informe de Windows 11

Tener esta información a la mano simplificará y acelerará la implementación, liberando a los equipos para que se concentren en actualizar o retirar las máquinas que no cumplan con los nuevos requisitos, ahorrando tiempo y costos significativos. Además, reducirá el riesgo de dejar máquinas obsoletas conectadas a la red.

No espere hasta que sea demasiado tarde. ¡Prepárese ahora!

Se espera que Windows 11 brinde una serie de nuevas características y beneficios a los usuarios, incluida una interfaz de usuario mejorada, soporte para multitarea eficiente, mejores juegos, aplicaciones de productividad y más. Aún así, la transición ciertamente presionará a los equipos de TI mientras luchan por actualizar los dispositivos antes del fin de vida de Windows 10. Los clientes de Lansweeper se beneficiarán de un acceso rápido a toda la información que necesitan para actuar mientras ahorran tiempo y recursos mientras se preparan para la migración de toda la organización a Windows 11.

Manténgase atento a la información sobre Windows 11 y pruebe Lansweeper de forma gratuita para ejecutar este informe en su entorno y ver los resultados por usted mismo.

Fuente: Is Your Business Ready for Windows 11?

[Lansweeper en ASI]

Deja una respuesta