Informe Malwarebytes sobre el Estado del Malware 2023

El ransomware sigue siendo la amenaza criminal más importante para las empresas.

La empresa de seguridad Malwarebytes ha publicado los resultados de su estudio anual sobre el estado del malware, “2023 State of Malware”.

Los expertos de Malwarebytes destacan en el estudio los 5 arquetipos de ciberamenazas a frenar este año.

De acuerdo con el estudio, el año 2022 fue una señal de advertencia: El ransomware sigue siendo la amenaza criminal más importante para las empresas.

El 71% de las empresas de todo el mundo se vieron afectadas por el ransomware; más de 25,000 nuevas vulnerabilidades fueron encontradas y registradas en la base de datos global de CVE, un 10% más que en 2021; y una banda de ciberdelincuentes se volvió lo suficientemente descarada como para exigir 50 millones de dólares a su víctima.

En el estudio se desglosan las 5 amenazas más peligrosas que enfrentan las rempresas este año, incluidas LockBit y SocGholish, analizando cómo se entregan, dónde se propagan, qué destruyen y las mejores prácticas para protegerse contra ellas.

LockBit fue el ransomware dominante en 2022, representando alrededor de un tercio de todos los ataques conocidos de Ransomware como Servicio (RaaS).

Las detecciones de malware no importan tanto como los daños causados ​​por el malware: un solo ataque de ransomware puede cerrar su negocio. Entonces, necesita saber cómo prepararse para reducir el riesgo de cualquier ataque de ransomware a su organización.

La entrega de malware es fluida. Microsoft está deshabilitando macros en Word, un método destacado para enviar malware, pero los ciberdelincuentes ya se están adaptando.

El reporte completo de “2023 State of Malware Report” (PDF) de Malwarebytes puede ser obtenido aquí.

[Malwarebytes en ASI]

 

Deja una respuesta