La NSA publica las mejores prácticas para proteger su red doméstica

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos publicó “Best Practices for Securing Your Home Network” para ayudar a los trabajadores que hacen trabajo remoto a proteger sus redes domésticas de los ciberdelincuentes.

Los ciberdelincuentes pueden aprovechar su red doméstica para obtener acceso a información personal, privada y confidencial.

La suplantación de identidad (spearphishing), los anuncios maliciosos, los archivos adjuntos de correo electrónico y las aplicaciones que no son de confianza pueden presentar preocupaciones para los usuarios domésticos de Internet. La NSA no sólo muestra a los teletrabajadores cómo proteger sus redes domésticas, sino que también brinda consejos para mantenerse seguro en línea.

La guía incluye recomendaciones para proteger los dispositivos de enrutamiento, implementando la segmentación de redes inalámbricas, asegurando la confidencialidad durante el teletrabajo, y más.

Protéjase a sí mismo, a su familia y su trabajo practicando comportamientos conscientes de la seguridad cibernética, observando algunos pautas básicas de configuración e implementación de las siguientes mitigaciones en su hogar red, incluido:

  1. Actualizar todo el equipo y el software regularmente, incluidos los dispositivos de enrutamiento.
  2. Ejercer hábitos seguros de respaldo de datos y desconectando los dispositivos cuando no se necesitan las conexiones.
  3. Limitar la administración solo a la red interna.

Consulte “Best Practices for Securing Your Home Network” (PDF) e implemente las recomendaciones de seguridad de su red doméstica para evitar ser una víctima de los ciberdelincuentes.

Deja una respuesta