Destruyen Base de Datos del RENAUT

La base de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) fue destruida el viernes 15 por la Secretaría de Gobernación, con la asistencia de representantes del l Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La base de datos contenía información de 98.4 millones de teléfonos celulares y de sus portadores.

La destrucción de la base de datos tiene su origen en la orden del Congreso de la Unión, que el pasado 17 de de abril aprobó un decreto para modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y en el que dio por concluido el funcionamiento del RENAUT.

En el acto para dar “Enter” a la tecla para iniciar el proceso de destrucción de la base de datos, la Secretaría de Gobernación afirmó que los datos del RENAUT estuvieron siempre salvaguardados y que nunca  tuvieron el riesgo de ser filtrados, utilizados o usados con otros propósitos distintos para el que fue creado.

Garantizó que con su destrucción, la base de datos ha quedado definitivamente eliminada y que inclusive no es posible recuperar la información con el formateo de los discos.

Deja una respuesta