Reporte AVG sobre amenazas potenciales

En su reciente informe trimestral sobre amenazas potenciales para la comunidad, AVG Technologies destaca que el set de herramientas para explotar vulnerabilidades conocido como Blackhole Exploit Toolkit, se mantiene a la cabeza en el mercado del malware, con un 63% de cuota en el mercado del malware y de casi 76% de cuota en el mercado de toolkits. Apenas el mes pasado, el desarrollador del toolkit publicó la versión 2.0 con un aumento de su capacidad de amenaza.

El reporte destaca también que con el uso cada vez más popular de los dispositivos móviles, los cibercriminales están trabajando más en desarrollar malware para estos dispositivos. Por ser un objetivo más lucrativo, los cibercriminales acechan más las actividades de los usuarios en servicios de banca móvil.

AVG reporta además el ocultamiento de malware en archivos de imágenes, refiriendo un tipo de ataque donde un servidor web comprometido puede ejecutar archivos de imágenes para descargar malware en la computadora del usuario que visita el sitio web comprometido. La actividad maliciosa tiene más éxito cuando pasa desapercibida.

Ver el reporte de AVG.

Deja una respuesta