Disponible Malwarebytes Anti-Malware para Mac

El fabricante de software de seguridad Malwarebytes ha publicado Malwarebytes Anti-Malware para Mac 1.0.

Malwarebytes Anti-malware protege contra las amenazas en línea avanzadas. El nuevo producto Anti-Malware para Mac ha sido diseñado para detectar y eliminar el malware, adware y PUP (programas potencialmente no deseados), basado en las solicitudes que los clientes de Malwarebytes han hecho para proteger sus computadores de la marca Apple.

Malwarebytes Anti-Malware for Mac

Malwarebytes Anti-Malware for Mac

Al anunciar la primera versión del producto para sistemas Mac, Chad Bacher, Vicepresidente de Productos para Malwarebytes, dijo que la visión de la empresa es  “proporcionar protección en todos los dispositivos, independientemente del tipo o sistema operativo.”

Tradicionalmente, los usuarios de Mac han sido vistos como seguros contra el malware y las nuevas amenazas que se han publicitado. Esto solía ser porque los cibercriminales apuntaban su malware hacia sistemas Windows pero ahora ya lo están haciendo a otros sistemas, como Mac OS para el cual ya existen troyanos y adware malicioso.

De acuerdo con un informe de OPSWAT, de junio de 2015, sólo la mitad de los usuarios de Mac tienen protección antivirus y dicha protección no suele detectar adware.

En los últimos dos años ha habido lo que podría llamarse una epidemia de adware. Se trata de programas publicitarios -como Genieo, Conduit y VSearch- que inyectan anuncios e hipervínculos pop-up en páginas web, cambian la página home y el motor de búsqueda del usuario, e insertan barras de herramientas no deseadas en el navegador.

La eliminación de adware es uno de los componentes clave del nuevo Malwarebytes Anti-Malware para Mac. Su tecnología ha sido diseñada para completar un escaneo en menos de 6 segundos. Destruye el malware que puede estar oculto en el fondo del sistema.

El nuevo Malwarebytes Anti-Malware para Mac, versión 1.0, es una edición gratuita que los usuarios ya pueden descargar desde el sitio web de Malwarebytes. Disponible en inglés para Mac OS X 10.7 o superior. La versión para negocios se estima estará disponible en los próximos meses.

Los productos de Malwarebytes siguen alcanzando a más personas y negocios, confiados en la tecnología que ofrece para la protección contra amenazas de malware de reciente creación y exploits que se aprovechan de las vulnerabilidades día-cero en aplicaciones populares. Malwarebytes Anti-Malware ha sido descargado 500 millones de veces y eliminado a más de 5 billones de piezas de malware. Sólo en 2014, Malwarebytes limpió a 250 millones computadoras. [Malwarebytes en ASI]

Deja una respuesta