Elcomsoft Phone Breaker recupera imágenes borradas de hace más de 30 días en iCloud

Trabajando en la actualización de Elcomsoft Phone Breaker, la 6.0, la gente de Elcomsoft ha encontrado que Apple sigue manteniendo las imágenes o fotos que el usuario ha borrado desde hace más de 30 días de iCloud Photo Library. Esto, sin que el usuario lo sepa y sin aviso de por medio por parte de Apple.

La nueva versión 6.0 de Elcomsoft Phone Breaker se convierte en la primera herramienta en el mercado para tener acceso a las imágenes borradas que se remontan más allá de los 30 días, plazo que iCloud mantiene como protección en caso de que el usuario desee recuperar las fotos.

Elcomsoft Phone Breaker es la herramienta forense para extraer los datos almacenados en Apple iCloud y en iCloud Drive.

Cuando son borradas de iCloud Photo Library las imágenes son movidas al álbum dedicado llamado ‘Recently Deleted’, quedándose ahí durante los 30 días de protección, a cuyo término el usuario ya no puede ver en su iPhone, ni en su Mac, ni en icloud.com, suponiendo que han sido borradas definitivamente. Sin embargo, las supuestas fotos borradas siguen estando allí más allá de esos 30 días, siguen almacenadas en los servidores de Apple, desconociéndose si el mantenerlas es intencional o se debe a un error de Apple.

Elcomsoft Phone Breaker 6.0 ha podido descubrir las fotos que fueron borradas de iCloud Photo Library antes de los últimos 30 días y ha podido extraerlas con éxito. La imagen más antigua extraída es una borrada hace más de 6 meses.

Otras mejoras en Elcomsoft Phone Breaker 6.0:

  • Ahora puede descifrar los volúmenes FileVault 2 de iCloud sin requerir ataque de fuerza bruta sino mediante la extracción de las llaves de recuperación FileVault 2 desde la imagen de disco en formatos DMG, DD o EnCase y el acceso en iCloud utilizando el ID/contraseña o token de autenticación de Apple correctos.
  • Puede extraer la contraseña del Apple ID del usuario de un respaldo iOS protegido con contraseña.
  • Capacidad para ver las contraseñas almacenadas en el navegador, las contraseñas de cuentas de correo electrónico, así como las contraseñas y tokens para las cuentas de redes sociales, portales de juegos y aplicaciones de mensajería instantánea.

[Elcomsoft en ASI]

Deja una respuesta