Certificados S/MIME para la seguridad del correo electrónico

Encripte las comunicaciones internas sensibles y valide las fuentes de correo electrónico para contrarrestar el phishing.

La ciberdelincuencia se ha vuelto cada vez más sofisticada en el correo electrónico dirigido a las empresas. Actúa para interceptar los mensajes de correo electrónico y robar la información confidencial. Tambien para suplantar la identidad del correo electrónico e inducir a los usuarios hacia sitios de phishing o activar la descarga de malware.

Usar los certificados S/MIME para el firmado digital y cifrado del correo electrónico ayuda a las empresas a protegerse de estas amenazas. Asegura que sólo los destinatarios deseados puedan acceder al contenido del correo electrónico. Verifica el origen del correo electrónico para ayudar a distinguir entre correo electrónico legítimo y malicioso.

¿Qué es S/MIME?

S/MIME (Extensiones de Correo de Internet Seguro/Multipropósito) es un protocolo para enviar mensajes de correo electrónico cifrados y firmados digitalmente. S/MIME proporciona servicios de seguridad criptográfica, como autenticación, integridad de mensajes y no repudio de origen (mediante firmas digitales). También ayuda a mejorar la privacidad y la seguridad de los datos (mediante el cifrado) para la mensajería electrónica.

S/MIME es el estándar de la industria para el cifrado de llave pública para datos basados ​​en MIME (basados ​​en mensajes). Los certificados S/MIME ofrecen dos funciones clave para la seguridad del correo electrónico:

  • Firma digital: Demuestra la autoría y evita la manipulación, asegurando al destinatario del correo electrónico que el mensaje proviene de quien lo envió, no de un impostor, y que el contenido del correo electrónico no ha sido alterado en
    su camino desde el origen hasta su destino.
  • Cifrado: Garantiza que el mensaje de correo electrónico sólo pueda ser abierto por el destinatario previsto, evitando que la información confidencial caiga en las manos equivocadas.

Mitigar el phishing y los correos electrónicos falsos.

Firmado digitalVerifique el origen de los correos electrónicos y la identidad del remitente.

Enviar correos electrónicos desde una dirección de remitente falsificada es uno de los métodos más populares para realizar un ataque de phishing.

La firma digital de correo electrónico contrarresta esta amenaza al presentar claramente la información de identidad verificada del remitente del correo electrónico.

Los destinatarios del correo electrónico pueden estar seguros de que el correo electrónico provino de una fuente legítima, verificada, y no de una dirección falsificada.

Prevenir la pérdida y fuga de datos

Cifrado S/MIME Proteja las comunicaciones de correo electrónico en tránsito y en los servidores de correo.

Los correos electrónicos cifrados sólo pueden ser descifrados por el destinatario. Esto se debe al proceso criptográfico que tiene lugar durante el cifrado.

El correo electrónico es cifrado con la llave pública del destinatario y sólo se puede descifrar con la correspondiente llave privada. Esto significa que nadie más puede descifrar el correo electrónico y leer su contenido, aunque un extraño obtenga acceso al servidor de correo de su empresa o al mensaje de correo electrónico en tránsito.

Beneficios del firmado digital y cifrado del correo electrónico con S/MIME

  • Prueba el origen del mensaje. La firma digital de correo electrónico verifica el origen del mensaje, asegurando
    a los destinatarios que el correo electrónico es legítimo y no un correo electrónico falso.
  • Cifra los mensajes en tránsito y en reposo. Cifrar el correo electrónico asegura que sólo los destinatarios previstos pueden acceder al contenido del correo electrónico, independientemente de donde resida el correo electrónico.
  • Integridad del contenido. La firma digital y/o el cifrado del correo electrónico crea un sello inviolable en el contenido del mensaje, asegurando la integridad del mensaje.
  • Compatibilidad nativa. No se necesita software adicional y compatible con los sistemas cliente gestores de correo electronico, como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, Lotus, Notes, etc.
  • Fácil para los usuarios finales. Requiere entrenamiento mínimo del usuario. Para la mayoría de los sistemas cliente gestores de correo electrónico el firmado digital y/o cifrado del correo electrónico es tan simple como hacer click en un botón. Muchos de estos sistemas cliente también ofrecen la opción para hacer esto esto automáticamente para todos los mensajes salientes.

Para evitar afectaciones económicas a la empresa, por las amenazas crecientes como el phishing o suplantación de identidad, y de riesgos, como la pérdida y violación de datos, es recomendable la adopción del uso de certificados S/MIME para la seguridad del correo electrónico corporativo.

[Certificados personales S/MIME de GlobalSign en ASI]

Deja un comentario