Coronavirus y trabajo en casa: Usa certificados personales digitales para mitigar ataques de suplantación de identidad en el correo electrónico

La pandemia del coronavirus COVID-19 está impactando en las operaciones de las empresas y con ello en el nivel de riesgo frente a ataques de suplantación de identidad para otros más dañinos a la información corporativa.

Hoy más que nunca, las empresas deben asegurar la certeza del intercambio de correo electrónico y para lo cual el firmado digital es esencial para garantizar la fiabilidad del remitente al destinatario del correo.

El uso del certificado personal para la firma digital de correo electrónico puede ser aprovechado por las empresas, en estos tiempos en el que el trabajo en casa se ha convertido en fundamental para mitigar la propagación del coronavirus pero que seguramente los ciberdelincuentes aprovecharán para ataques de suplantación de identidad, quizás haciéndose pasar por el director de la empresa u otro personal para intentar inducir al empleado a acciones malintencionadas.

Beneficios del firmado digital y cifrado del correo electrónico con certificados personales digitales

  • Prueba el origen del mensaje. La firma digital de correo electrónico verifica el origen del mensaje, asegurando a los destinatarios que el correo electrónico es legítimo y no un correo electrónico falso.
  • Cifra los mensajes en tránsito y en reposo. Cifrar el correo electrónico asegura que sólo los destinatarios previstos pueden acceder al contenido del correo electrónico, independientemente de donde resida el correo electrónico.
  • Integridad del contenido. La firma digital y/o el cifrado del correo electrónico crea un sello inviolable en el contenido del mensaje, asegurando la integridad del mensaje.
  • Compatibilidad nativa. No se necesita software adicional y compatible con los sistemas cliente gestores de correo electronico, como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, Lotus, Notes, etc.
  • Fácil para los usuarios finales. Requiere entrenamiento mínimo del usuario. Para la mayoría de los sistemas cliente gestores de correo electrónico el firmado digital y/o cifrado del correo electrónico es tan simple como hacer click en un botón. Muchos de estos sistemas cliente también ofrecen la opción para hacer esto esto automáticamente para todos los mensajes salientes.

Con el uso de certificados personales digitales para la seguridad del correo electrónico, las empresas pueden estar seguras de que el correo electrónico de su personal es confiable, garantizando a los destinatarios que el correo electrónico provino de una fuente legítima, verificada, y no de una dirección falsificada. Esto ayudará, sin duda, a evitar afectaciones económicas a la empresa ante los riesgos de ataques cibernéticos a los empleados por el trabajo en casa ante la pandemia del coronavirus.

[Certificados personales de GlobalSign en ASI]

Deja una respuesta